"Parsifal" Richard Wagner, por Francisco Sanchis Cortés

Un saludo,

Castillo de Neuchswanstein fotografiado por Francisco Sanchis Cortés en su estancia en Baviera.

Francisco Sanchis Cortés prepara la magna obra de Wagner "Parsifal" en los Alpes Bávaros, entre Linderhof y Oberammergau, localidades de Múnich donde Luis II de Baviera edificó sus celebérrimos castillos de corte medieval (Neuchswanstein, Linderhof y Herernchiemsee) e imbuido por la Música de su amigo Richard Wagner que inspiraba muchos de sus "librettos" por el gran poeta y caballero épico Wolfram von Eschenbach. Debemos destacar la importancia de este proyecto porque se cumple en este año 2013 el bicentenario del nacimiento de Richard Wagner. Un gran maestro cuya obra sigue muy vigente en este siglo XXI.

La obra, de 195x130cms contiene los tres complejos actos de la Ópera, así pues, mostramos de forma fragmentada escenas diversas que forman el conjunto.

Parsifal, en medio, inocente entre las mujeres flor del jardín encantado de Klingsor, arriba triunfal junto con Anfortas curado por la Lanza (Izquierda) y el Espíritu Santo (Derecha)

"Mujeres Flor", Klingsor derrotado por Parsifal (Arriba izquierda) Kundry suplicando por el amor de Parsifal y yaciente tras su perdón y redención (Arriba derecha)

Primer acto de "Parsifal"

Richard Wagner, autor de la ópera "Parsifal". Retrato realizado por Francisco Sanchis Cortés.

El Maestro Zubin Mehta con Francisco Sanchis Cortés

Tamaño completo de la obra, "Parsifal" 195x130 cms óleo sobre lienzo