Francisco Sanchis Cortés

Francisco Sanchis Cortés nace en Valencia el 30 de Abril de 1969, desde una edad bien temprana comienza a desarrollar grandes dotes artísticas así como una elevada capacidad creativa que irá avivando y desarrollando a lo largo de su vida.

Cursa sus estudios en los colegios del Pilar y García-Hernández.

Una vez terminado el colegio, se aventura a estudiar la carrera de Derecho en La Universidad de Valencia mientras a su vez lo compagina con un brillante trabajo como creativo en Fox Publicidad, confeccionando los más diversos carteles con tan solo los 18 años; en aquella época consiguió que todos los new romantics de la urbe giraran su cabeza para contemplar el mítico cartel de la discoteca “Metrópolis” que tenían por base las letras de Lang.

Llegado el momento, siente la “llamada del arte” y emprende una nueva aventura que marcará su vida. En 1993 abandona sus estudios de Derecho al iniciarse en el arte creativo de la pintura, cuyo inaugural reto es la preparación y elaboración de su primera exposición que se realiza en Montpellier en el año 1994.

Tras un riguroso año de trabajo, en 1995 concluye con radiante éxito su primera exposición en Montpellier en Collège Philippe Lamour.

En 1996 emprende su andadura en la Sala Gabernia junto con otros pintores y empieza a realizar exposiciones individuales en Galería Segrelles, desde sus inicios, colabora con ambas galerías consecutivamente hasta la actualidad.

En 1997 se aventura en otra nueva ciudad e inicia su recorrido en la Sala Braulio de Castellón, en la actualidad todavía continúa colaborando con esta galería realizando exposiciones intermitentemente.

Ese mismo año (1997) continúa con la expansión de su obra realizando una brillante exposición en la Galería Puerta de Alcalá de Madrid, hoy en día continúa colaborando con esta galería.

De 1997 hasta la actualidad, realiza exposiciones individuales en las galerías entes mencionadas: Galería Segrelles de Valencia, Sala Braulio de Castellón y Puerta de Alcalá de Madrid.

En 1997 recibe la medalla de plata de Galería Segrelles.

Entre 1998 y 2000 ha colaborado en diversas exposiciones colectivas en México, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

En 2001 realiza el retrato del Arzobispo (fallecido ya como Cardenal en Roma el uno de mayo de 2011) Don Agustín García-Gascó y Vicente a petición del mismo como admirador personal de su obra. Algo a señalar por la presencia del excelentísimo y reverendísimo Arzobispo el día de la inauguración de la exposición del artista en la Galería Segrelles.

En 2004 inaugura en la Galería Hatman Art & Society en Coral Gables de Miami, por petición personal de la galería americana, mostrando su pintura valenciana al continente americano.

En 2006, expone en Jaén, para la colaboración solidaria con Aldeas Infantiles, en la Casa Almansa (Real Sociedad Económica de Amigos del País) con la colaboración de su Majestad el Príncipe Felipe de Asturias.

De 2007 a 2009, inaugura en Sammer Galley de Lanzarote y Puerto Banús (Marbella), expandiéndose a través de la misma a Londres, Berlín, Nueva York y Dubai.

En 2008, realiza una obra para el Museo Municipal de Arte Contemporáneo Don Ángel Miguel de Arce López en Burgos (miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte) por amistad personal del artista con el catedrático.

En 2009, realiza una exposición individual en la galería Kunst en Antiek Liliane Verschueren de Holanda (Amsterdam).

En 2009 realiza dos obras para el Altar Mayor de la Parroquia de San Martín en Valencia con motivo de La Luz de las Imágenes.

En 2009, debuta en Art Wanson Gallery con sede en Marbella, Londres, Dubai, Nueva York, París, Amsterdam, Milán, Mónaco y Venecia.

En diciembre de 2009, realiza una exposición individual en Art & Design Gallery de Berlín.

A primeros de 2010, entra en el Grupo Escolá de Cataluña.

El 24 de Marzo e 2011 y bajo la presidencia del Excelentísimo Sr. D. Gonzalo Rodríguez González-Aller Contralmirante de la Armada Española y Director del Museo Naval de la Armada y del Comodoro de la Madrid Fleet of IYFR Bernardo Rabassa Asenjo se celebró en el Gran Hotel Meliá Fénix de Madrid bajo los auspicios de los Clubs Rotarios Madrid Castilla y Madrid Puerta de Hierro, una Cena de gala para la donación de una obra de Francisco Sanchis Cortés para "Navegantes Invidentes".

En Octubre de 2011 ingresa en la empresa de inversión artística “ScultradeArt” inaugurada en la Bolsa de Madrid el 31 de Octubre de 2011

Este mismo año, desarrolla su proyecto artístico “Música para una Exposición” junto con María Bernal Sanz y la colaboración de “ScultradeArt”

En Abril de 2013 ingresa en Art Wanson Gallery para la visualización internacional de su proyecto lírico con la colaboración de Dña María Bernal Sanz (Asesora Jurídica del Patrimonio Cultural, Consejo Asesor de la UNESCO)

En Septiembre de 2013 es Condecorado con la Medalla de Oro del "Foro Europa 2001"

En 2014 Expone en "Scultradeart" en El Señorío de Illescas parte de la colección "Música para una Exposición"

Este año realiza el escudo y la figura de San Nicolás para el libro de Honor de la Parroquia de San Nicolás en Valencia. Posteriormente realiza una obra de gran formato para la misma ubicada en la entrada de la Calle Caballeros de Valencia.

En Julio de 2016 Francisco Sanchis Cortés, empieza a conquistar el ámbito más elitista de la opera a nivel internacional , mediante Dña. Marta Garcia Salas,  Marchante de Scultradeart, se ha hizo entrega al noble alemán y gran Director de Orquesta. Excmo. Enoch zu Guttemberg del retrato del músico Austríaco Anton Bruckner que formará parte de su gran colección de obras de arte.

El 7 de agosto de 2016, en el VIII Festival de Ópera de Benicàssim, acompañado de Marta García Salas y Angel García, Marchante y Director de Scultradeart respectivamente, se compartió con la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Rubén Fernández Aguirre su magnífica actuación. Al finalizar el concierto, se hizo entrega a la soprano de su retrato, el cual forma parte de la colección "Música para una Exposición" realizada por el artista Francisco Sanchis Cortés.

 
 

Festival de Ópera de Benicassim

Marta García Salas, Ainoha Arteta, Francisco Sanchis Cortés y Angel García.

Festival de Ópera de Benicassim

Ainoha Arteta canta junto a su retrato.

Retrato de Ainoha Arteta

Obra al óleo de Francisco sanchis Cortés

Baviera

Marta Garcia Salas y el director Enoch zu Guttemberg posan con el retrato del músico Austríaco Anton Bruckner, Obra de Francisco Sanchis Cortés

Palau de les Arts (Valencia)

El Director Zubin Mehta con Francisco Sanchis Cortés en el ensayo de la 3ª Sinfonía de Mahler.