Obras al óleo

Cesta de Flores

"Ternura"

"Inspiración"

Otoño

Meditativa

Pensativa

Rosas Blancas

Recostada

El Chelo

Soñando con música

Rosas

Reposo de la lectura

La melodía

Terraza Mediterránea 116x89cms

FRANCISCO SANCHIS CORTÉS  "Misteriosos caminos"

Y ¿que había anteriormente? La nada. No existía substancia portadora de accidentes.

Alguien se empeñó en encontrar en el número el principio, el arjé, la exactitud completa, la evidencia absoluta. Que hasta las Bellas Artes y la Música están sometidas a número y medida. De este modo creían poseer una clave para interpretar el universo.

El eco del silencio eterno flotaba sobre la faz del abismo desierto en trance de fenecer. El espacio desde entonces juega con el tiempo, la eterna danza de las estaciones. Una música exquisita se deja percibir proveniente de acordes de origen incierto. Una mano invisible se desliza sobre el teclado albo, como pincel sobre lienzo virgen.

Sonido y color,
color y sonido,
ponen la nota que imanta
la vista y el oído.

Estado del alma verlainiano, paisaje íntimo de mi insondable ser plásticamente objetivado. Potencia creadora hermanada con una extraordinaria disciplina que sabe extraer de la luz y del color la magia embelesadora de su recóndita belleza.

Por este paraíso solitario vagan mis ilusiones nostálgicas en búsqueda del tiempo perdido. Tus tierras, mis campos roturados por el alma sangrienta y dolorida. Tus colores son sangre ya vertida, de mis venas y cuerpo atormentado.

Permíteme Francisco integrarme en ese Edén por el que erran los seres que tu cosmos generó. Dialogo con ellos para adentrarme en sus mentes, que quizás en parte sustentan mis paradójicas ideas, que son las de todos los humanos. Me cuentan sus nostalgias de mundos pretéritos nunca concluidos.

No me lo digas, pintor,
que no lo quiero saber,
por el placer de tener,
interrogantes, Señor.

Don Ángel Miguel de Arce López
Doctor y Catedrático de Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, colaborador del Museo del Prado para la realización de conferencias y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. Museo Municipal de Arte Contemporáneo Don Ángel Miguel de Arce López en Burgos.