11. Ago, 2016

Francisco Sanchis Cortés realiza el retrato de Ainhoa Arteta

VIII Festival de Ópera de Benicàssim

El pasado día 7 de agosto, en el VIII Festival de Ópera de Benicàssim, gracias a nuestra marchante Marta García Salas, compartimos con la soprano Ainhoa Arteta y el pianista Rubén Fernández Aguirre su magnífica actuación. Al finalizar el concierto, se hizo entrega a la soprano de su retrato, el cual forma parte de la colección "Música para una Exposición" realizada por el artista Francisco Sanchis Cortés nuestro¨Medalla de Oro Forum¨ Dicha exposición pretende representar la historia de la música a través de la pintura.

Francisco Sanchis Cortés confiesa que su máxima inspiración le llega cuando escucha la voz de Ainhoa Arteta mientras pinta. Consigue así expresar y transmitir múltiples ideas, sensaciones, emociones y sentimientos que sorprenden al espectador de una forma única. El artista considera a la soprano la ¨Dama de Honor¨ de sus pinturas.

Ainhoa Arteta es una de las cantantes más importantes del actual panorama operístico español y la que mayor reconocimiento ha alcanzado .Después de ganar concursos como el “Metropolitan Opera National Council Auditions” y el “International de Voix d´Opera Plácido Domingo”, inicia una brillante carrera internacional en distintos teatros (Metropolitan Ópera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper, Opera de Washington, Houston, S. Francisco, Teatro San Carlos, Arena di Verona, México, Deutsche Oper, entre otros), interpretando óperas como La Traviata, La Bohème, Romeo et Juliette, Fausto, Manon, La Rondine, Turandot…

Además ostenta numerosos galardones y premios de reconocido prestigio entre los que destacan: Embajadora de la Marca España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio de la Hispanic Society of America por su Contribución a las Artes, Premio al “Mejor Artista de Música Clásica” en la V Edición de los Premios de la Música, Premio “ONDAS” a la labor más notoria en Música Clásica…

Desde Scultradeart estamos trabajando para realizar una exposición inédita con 12 pinturas sobre diferentes óperas en gran formato, para promoverlas en los teatros más representativos de Europa; Praga, Viena, Bayreuth, Paris, Londres, Milán, etc...

Desde la dirección y el equipo de marchantes formado por Eduardo García Salas, Marta García Salas y el coordinador Sergio Cabrera Pérez, estamos muy comprometidos con el proyecto y pronto volveremos a sorprender a nuestros coleccionistas.